Saltar al contenido

Cómo ahorrar espacio en la maleta

4 agosto, 2017
ahorrar espacio maleta

Con la llegada de las vacaciones a muchos se les plantea el handicap de ¡qué meter en la maleta! En realidad el problema no es qué meter, sino que nos queremos llevar de todo. ¿Y si hace frío, y si vamos a la playa, y si…? Los “y si” son los enemigos indiscutibles de un equipaje pequeño o de mano, sobre todo si viajamos en avión y no facturamos. Pero tranquilo, porque nosotros te vamos a dar la solución y te vamos a contar cómo ahorrar espacio en la maleta para irte de vacaciones.

Comprueba el tiempo que va a hacer

Antes de ponerte a hacer la maleta tienes que documentarte. Al igual que ya has planificado los días de tu viaje, ahora, según las actividades que te hayas propuesto hacer, elige ya la ropa que te pondrás para cada día o actividad, y sepárala del resto.

Asimismo, revisa la previsión de las temperaturas y el clima que harán en el lugar donde vas, y si tienes algún conocido por la zona pregúntale. No hay nada más fiable como preguntarle a esta persona, ¿hace frío? o ¿tú utilizas chaqueta por las noches? Eso sí, tampoco te fíes demasiado porque hay personas más frioleras o calurosas que otras, así que conociéndote intenta combinar toda la información que has recopilado para acertar en la ropa que te llevas al menos en un 90%.

7 trucos para ahorrar espacio en la maleta

Enrolla la ropa hasta conseguir un cilindro perfecto

Olvídate de los dobleces tradicionales. Haz rulos con tu ropa, lo que además de ahorrar espacio evitará que la ropa se te arrugue demasiado. Si ves que después se te desenrollan puedes hacer un lazo con algún cordón en cada prensa, aunque no suele ser necesario.

ahorrra espacio en maleta enrollando

Si quieres dominar la técnica de enrollar, para las camisetas puedes utilizar la técnica de los militares, que, como ves en la imagen, es muy fácil de hacer y los resultados son extraordinarios.

ahorra espacio maleta estilo militar

Utiliza tus zapatos

Los zapatos no tienen por qué ser un lugar vacío. Aprovecha los agujeros para meter tu ropa interior (asegúrate de que estén limpios primero, claro), y además, mételos en bolsas, para evitar que ensucien con la suela al resto de ropa. Es un truco bien útil y que les dará uso a los zapatos.

ahorro espacio maleta con zapatos

El estilo del “carro de payaso”

Esta forma de empacar sirve principalmente para camisas de manga larga y pantalones, porque permite combinar ambos tipos de prenda. Hazlo tal y como aparece en la imagen y no tendrás problemas.

ahorra espacio maleta estilo payaso

El estilo archivador

Si no te gusta enrollar tus camisas y camisetas, existe el método del archivador. Se trata de doblar tus prendas como si fueran a un archivador, de delante hacia atrás, y después coloca estas simuladas carpetas en la maleta, una detrás de otra.

ahorra espacio maleta estilo archivador

Organiza la maleta con cubos

Otra forma de hacer la maleta es utilizando cubos. Puede que no los hayas usado pero pueden ayudarte mucho en la organización de la maleta y en la optimización del espacio.

ahorrar espacio maleta con cubos

Utiliza bolsas herméticas de plástico

Con estas bolsas herméticas podrás tener todos los objetos de baño y complementos localizados a la primera. Separa por categorías y mételos en estas bolsas. Además, si vas al aeropuerto ya podrás separar en una de estas bolsas los líquidos que tendrás que mostrar en la seguridad del aeropuerto.

ahorrar espacio maleta bolsas plastico

Las bolsas al vacío, grandes aliadas

Seguro que a muchos os ha pasado. A la ida cabía todo perfectamente, pero a la vuelta, la ropa sucia ya no cabe en la maleta. ¿Se multiplica la ropa? No, lo que pasa es que ya no nos preocupamos de doblarla concienzudamente, ¡si está sucia! Pues para eso tendrías que llevar las bolsas al vacío, ¡no te imaginas la de espacio que ahorras! El inconveniente es que la ropa llegará “hecha un higo”, de arrugada, pero como es la sucia, no nos importará demasiado.

También puedes usar las bolsas al vacío para otro tipo de prendas que no te importe que se arruguen como grandes abrigos.

ahorrar espacio maleta bolsas vacío

Infografías: Expedia