Saltar al contenido

Cómo limpiar la cocina sin esfuerzo

7 septiembre, 2017
limpiar cocina facil

En los tiempos que vivimos es muy difícil sacar tiempo para limpiar la casa a diario. Trabajamos hasta las seis de la tarde como pronto, tenemos que ayudar a nuestros hijos con los deberes, llevarlos al parque, ducharlos… Un sin fin de tareas que dejan muy poco tiempo a las tareas del hogar. Sin embargo, la cocina es uno de esos lugares que sí que requiere de una limpieza diaria. Por ello, te vamos a contar cómo limpiar la cocina sin esfuerzo.

La cocina es esa parte de la casa que utilizamos a diario. Si bien hay muchos que no comen en casa, la comida para llevar o la cena hay que prepararla. Y ¿cuál es el gran enemigo de la cocina? La grasa. Es difícil mantener un día completo la cocina sin llenarla de grasa, a no ser que no pases por casa, claro.

Así, hemos recopilado cinco trucos para que, realizados a diario y dedicándole muy poco tiempo puedas tener siempre la cocina como una patena.

Trucos que mantendrán tu cocina limpia

Con los productos adecuados y muy poco tiempo podremos tener la cocina limpia sin esfuerzo. Apunta, porque necesitarás limón, vinagre, bicarbonato, agua, jabón y un potente quitagrasas. Y ahora ¡Te damos los cinco trucos infalibles para luchar contra la suciedad en la cocina!

Quitagrasas para encimera y vitrocerámica

Aplica el quitagrasas sobre la encimera y la vitrocerámica para acabar con la grasa. Rocía también algún electrodoméstico como un lavavajillas y deja actuar durante 10 minutos. Después, retira el quitamanchas con una servilleta y ¡verás el cambio!

Agua y jabón para la nevera

La nevera es uno de los electrodomésticos que más utilizamos, y por tanto, uno de los que más se ensucia. Por ello, aprovecha antes de ir a hacer la compra, haz una limpieza de las cosas caducadas o que estén en mal estado y limpia con agua y jabón las repisas y la puerta. Así podrás colocar la nueva compra en un frigorífico totalmente y limpio, y no te llevará más de 10 minutos.

Bicarbonato y agua para el horno

El horno, aunque no se utiliza tanto como la nevera, es un electrodoméstico que también se ensucia mucho, sobre todo si caen chorretes abajo… ¿Y qué hacer para limpiarlo sin esfuerzo? Necesitas hacer una masa con bicarbonato de sodio y agua. Entonces rocías con esta pasta todo horno, hasta recubrirlo entero (saca las rejillas y las bandejas antes) y deja actuar durante toda la noche. Al día siguiente, echa vinagre en un vaporizador y échalo por encima mientras frotas con un estropajo sobre los puntos más difícil.

Para las rejillas, basta con aceite, sal y media patata. Echa el aceite sobre la rejilla, después sal y frota con la media patata hasta que se vaya la suciedad, ¡así de fácil!

Agua con jabón y vinagre para los azulejos

Aunque puedes usar el quitamanchas normal comprado, una forma casera de quitar la grasa de los azulejos es calentar agua con jabón y mezclarlo con un chorro de vinagre para acentuar el brillo.

Agua con limón para lámparas

Utiliza un paño húmedo con agua y limón para quitar la grasa de la lámpara y limpia los interruptores con un algodón.

Y después de esta limpieza, ¿a que la cocina parece otra?