Saltar al contenido

Cómo quitar los arañazos de sofás de cuero

5 septiembre, 2017
como arreglar sofa cuero

El cuero se ha puesto de moda. Seguro que si estás pensando en comprarte un sofá nuevo has pensado en este material para recubrirlo. Sin embargo, uno de los inconvenientes del cuero es que pueden arañarse con facilidad. Por eso, desde Pregunta Cómo te enseñamos cómo quitar los arañazos de sofás de cuero para que queden como el primer día.

Si tienes niños o mascotas en casa es más probable que tu sofá sufra de arañazos, pero todo tiene solución. Con mantenimiento constante es fácil evitar el desgaste del cuero, sin embargo, todos tenemos vidas muy ocupadas y es difícil hacer un mantenimiento periódico, y además, queremos evitarte reparaciones que puedan salirte muy caras.

Te vamos a dar algunos consejos para que puedas arreglar por ti mismo arañados, cortes o agujeros de este tipo de muebles.

Cómo arreglar arañazos pequeños en sofás de cuero

Es muy fácil que nuestro sofá de cuero se arañe levemente con algo puntiagudo o simplemente con el paso del  tiempo. Pero esto tiene solución. Antes de comenzar tendrás que hacerte con limpiador y pegamento para cuero.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar la zona situada alrededor del corte con movimientos circulares pequeños y sin presionar para evitar que el corte se haga más grande. Esto es esencial ya que el pegamento solo funciona en superficies limpias.

En segundo lugar, y tras limpiar la zona, debes aplicar un poco de pegamento en el agujero del corte intentar pegar ambas partes del material. Hazlo con cuidado y con mimo intentando que las partes se queden alineadas, así en el futuro no se notará que ahí había un corte.

Una vez aplicado el pegamento, limpia la zona de nuevo para que no quede ningún resto de pegamento, ¡y voilá!

Cómo arreglar agujeros y arañazos profundos en sofás de cuero

En esta ocasión, además de necesitar el pegamento y el limpiador, deberás buscar algún tipo de parche de relleno para tapar el agujero, así como un tinte del color de tu sofá y acabado para cuero.

Comienza igual que antes, limpiando la zona a conciencia para que el pegamento surta efecto. Después, recorta el parche dejándolo un poco más grande que el agujero, lo que reforzará la zona de relleno. Ten en cuenta que el parche sea de un material plano y alísalo con pinzas, para que una vez lo coloques, no se queden bultos. Una vez hecho esto, usa el pegamento para pegar el parche en los bordes del agujero y déjalo secar hasta 20 minutos. Cuando esté seco aplica un tinte del mismo color del sofá sobre el relleno. Ayúdate de una esponja para unificar la zona nueva con la antigua. Puedes repetirlo varias veces hasta que quede bien, ya que tarda un poco secarse. Sólo tendrás que limpiarlo y volverlo a pintar encima.

Cuando hayas terminado, aplica sobre el parche distintas capas de material de acabado para cuero, dejando que pasen unos minutos entre una capa y otra. Con este acabado conseguirás añadir resistencia y brillo a la parte arreglada y así nadie notará que estuvo dañada.

¿Te animas a arreglar tu propio sofá?